Gato Barbieri es el segundo músico argentino, después de Lalo Schifrin, en lograr un impacto significativo dentro del jazz. Su historia se ha escrito entre su tierra y Norteamérica. En sus primeros años empezó tocando ritmos latinos tradicionales pero al poco tiempo le dio la espalda a su herencia musical para explorar el jazz de los años sesentas.
Después regresó a Sur América y adoptó algunas influencias latinas a principios de los años setentas, tocando pop y una fusion entre el jazz y el pop a finales de esa década, para después crear un estilo propio en los ochentas. Barbieri ha sido siempre uno de los más emotivos saxistas tenores que puede llegar a opacar incluso la exaltación de su audiencia.
Aunque la familia de Barbieri contaba con varios músicos, el no empezó a tocar el clarinete hasta la edad de 12 años cuando escuchó "Now´s the time" the Charlie Parker. En 1947 regresó a Buenos Aires y continúo con clases privadas musicales, pero ésta vez fueron de Saxofón alto.
Gracias a su empeño y talento, antes de diez años logró ser un reconocido músico con la Orquesta Schifrin. Ya para los años 50 tenía sus propios grupos y dejó el Saxofón Alto por uno Tenor para ser éste último finalmente su instrumento bandera.
Podcast con una muestra de su música Aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario